Brand

COLONIZADOS Y NORMALIZADOS.

Urkullu español

Redacción 2015 || Azaroa

El dirigente de Sortu, Asier Arraiz, quedó sorprendido por la "iniciativa" de Arantza Quiroga: "No estamos acostumbrados a que desde el otro lado se valoren positivamente los pasos que se dan desde la otra parte", ofreciendo la posibilidad "de reunirse discretamente o a la luz pública para entablar un acercamiento fruto del cual tiene que venir la formación de una mesa donde tienen que estar representadas todas las sensibilidades políticas de este país". "Lo fácil es subrayar las diferencias y lo que nos distancia mientras que lo difícil y lo importante es encontrar puntos de encuentro, por pequeños que sean, para poder avanzar y hacer camino en el objetivo de la paz y la normalización democrática del país"

Joseba Egibar, dirigente del PNV: "España será más una, estará más unida, si libre y democráticamente deciden conformar o participar en ella las distintas naciones que existen en la estructura política del Estado español". Es su explicación de los conceptos de "nación foral" y "unión voluntaria de libre adhesión" acuñados por el representante de la Corona española en tierras vascas, Iñigo Urkullu. Según Egibar,: "estamos hablando, de nuevo, de la libre determinación."

Julen Arsuaga, "parlamentario" de EH Bildu: "Me niego a creer que el paso de Quiroga no ha servido de nada y quede en el olvido. Vivimos posibilidades de poder establecer un debate principalmente entre los que hemos sido adversarios y oponentes".

Todas estas declaraciones son del mismísimo mes de Octubre del 2015...

Por lo visto no existe un conflicto en nuestros territorios entre fuerzas invasoras y un pueblo ocupado por éstas. No existen enemigos sino contrincantes con los cuales tenemos algunas diferencias y un cierto distanciamiento que nos obstina siempre por la vía de recalcarlas por ser lo más fácil, en vez de buscar puntos de encuentro con los que nos quieren hacer desaparecer como pueblo. Todo ello en aras de la "paz" y la "normalización democrática" del país. Existen, eso sí, varias sensibilidades políticas en nuestro país, todas ellas respetables, legítimas y democráticas, otorgando de esa manera el "label democrático" a los opresores en detrimento de los oprimidos que se convierten en el obstáculo para poder normalizar la situación política existente hoy en día en nuestros territorios.

Afortunadamente tenemos la posibilidad de democratizar y unificar aún más las estructuras del imperialismo si decidiésemos formar, de manera voluntaria, parte de ellas. Cosa que hasta el día de hoy se está dando, por cierto. A eso lo llaman libre adhesión o libre determinación. De lo que no se han enterado estos "sujetos políticos" es que para ello se ha de ser primero libres, efectivamente.

Con líderes independentistas de este nivel el imperialismo ocupante bien se puede ahorrar sus esfuerzos en mantener todos los aparatos de propaganda, desinformación e intoxicación de masas.

DANDO PASITOS...

imperialismo

Redacción 2015 || Azaroa

Descolonizar nuestras mentes es una tarea tan ardua como imprescindible para lograr visualizar la realidad de nuestra situación actual..

Apareció este cartel en los muros de varios pueblos de nuestra geografía. El dicho cartel se engloba dentro de la campaña de apoyo a los encausados e imputados, miembros de Askapena, que tuvieron que comparecer ante la Audiencia Nacional española acusados de colaboración e integración en banda armada..

Para ello se organizaron juicios populares en varias localidades a lo lo largo y ancho de toda Nabarra para enjuiciar a España por el delito de imperialismo.

Llama la atención el término imperialismo en sí mismo, cuando esta palabra había desaparecido por completo del abecedario del independentismo vasco. Además se considera al imperialismo como delito. Si uno analiza el contexto y el momento político en el cual aparece tan acertada terminología para referirse a lo que representa España y Francia en los territorios ocupados de Estado nabarro, se dará fácilmente cuenta de que ello proviene de una nueva ideología que va ganando terreno e influencia en el país.

Una ideología que viene impulsada por sectores populares políticamente muy preparados y que actúan al margen del colaboriacionismo imperante en el país que está encarnado por los que participan de las instituciones imperialistas españolas en tierras vascas. Es decir, todos los partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales afines y financiados por éstos. Claro ejemplo lo tenemos aquí, donde a uno de esos movimientos citados le ha hecho mella el trabajo realizado por grupos y sectores populares enfrentados al imperialismo con un visión política clara, altamente cualificada y propia del país.

Desde este medio de comunicación, solo nos podemos felicitar de tan estupenda noticia y alentar a todos estos movimientos que carecen de una ideología propia del país, y por lo tanto ideológicamente flojos frente al imperialismo, a que sigan por esa vía. Nadie nace sabiéndolo todo y en el esfuerzo, la perseverancia y la cualificación encontraremos entre todos el camino a seguir. Es simplemente cuestión de honestidad, de confianza mutua, de dedicación, de humildad y de potencialidad política.

SE MUDAN DE ESTADO?

Oriol y Mas

Redacción 2015 || Azaroa

Con el revuelo que se está armando en Catalunya con la cuestión de la estatalidad propia, está a punto de confirmarse la noticia de que tanto Esquerra Republicana, como CDC se presentarán a las elecciones de otro Estado, y no a las de cualquiera de ellos, sino precisamente a las elecciones de uno de los estados que tienen invadido y sometido al pueblo catalán.

Sorprende que, a raíz de la convocatoria de unas elecciones el pasado 27 de setiembre, ilegales e innecesarias desde todo punto de vista, en las que, a pesar de ello, la independencia fue refrendada por el cien por cien de los catalanes y rechazada por el cien por cien de los españoles, como no podía ser de otra manera (a los chinos no les han pedido aún su opinión...), el siguiente paso sea incorporarse de nuevo dentro de las estructuras del Estado ocupante a través de unas elecciones que no conciernen al Estado Catalán.

Estos dos partidos que han escenificado el desafío independentista, (en e caso de la CUP, renunciando a la independencia en aras a un supuesto anti-capitalismo y feminismo - sin haberse dado cuenta de que su pueblo ha dado en un cien por cien el apoyo a la independencia -, situándose así como un obstáculo en la apuesta independentista y convirtiéndose en el mejor aliado del imperialismo), resulta que dejan de ser catalanes durante unas cuantas semanas para pasar a ser españoles y reconvertirse en catalanes por arte de magia a partir del 21 de Diciembre. Una de dos, o bien no existe el más mínimo resquicio de seriedad en la actuación de esa clase dirigente que ha encendido a todo un pueblo, o bien no es que pasan a ser españoles sino que nunca dejaron de serlo.

En todo caso, la alarma y la preocupación debería de activarse en el seno del pueblo catalán si tal noticia se confirma.

"