Brand

ACTO DE RESISTENCIA.

Urkullu español

Redacción 2015 || Abendua

El próximo 20 de diciembre se producirá un nuevo ataque contra este pueblo. Una embestida en toda regla, donde uno de los Estados ocupantes traerá e instalará sus urnas españolas en suelo nabarro.

Las autoridades del Estado nabarro, por medio de sus fuerzas coercitivas y con el apoyo logístico de su pueblo, frenarían el ataque militar de las fuerzas invasoras (para colocar sus urnas en nuestros territorios necesitan, entre otras cosas, de sus fuerzas armadas para imponer unas elecciones en territorios que no les pertenecen ).

Ocurre que no existe una autoridad nabarra. No existe una invasión programada para el día 20, visto que las fuerzas de ocupación llevan siglos acantonadas en nuestro territorio. El conflicto y posterior deflagración de éste concierne a tres Estados. Dos de ellos activados, y el tercero, desactivado precisamente por los dos que le invadieron y mantienen esta situación de ilegalidad, contraviniendo el derecho internacional.

Todo ello en un contexto de violencia absoluta y permanente que es lo que supone la ocupación. Son sabedores de que el Estado ocupado está totalmente desactivado pero tienen un problema con el pueblo subyugado, y es que éste conserva aún resortes de poder y sigue siendo una muy seria amenaza, y a la vez, es visto como el virus que pueda reactivar el Estado al cual pertenecen. Es por ello que nuestra desaparición como pueblo (como sujeto político) es la única salida que contemplan, y ésta está programada por la naturaleza, la esencia y el funcionamiento mismo de los aparatos de guerra de los Estados ocupantes.

Cuentan para ello con una ventaja inestimable, la de ochocientos quince años de ocupación con los resultados consabidos: colonización mental de los aborígenes y pérdida paulatina de referencias propias por parte de éstos según se va asentando, consolidando y conformando el proceso de invasión. Han conseguido convertir a gran parte de los agredidos, no ya en cómplices de su actuación delictiva, sino en agentes activos a su servicio.

Para muestra un botón, que define de manera tan sobrecogedora como acertada lo que más arriba hemos venido exponiendo. Se trata de una reflexión cuyo autor es desconocido (lo que dice mucho de este país...), publicado en el año 1977 en un boletín de contenido político. Un material ideológico de producción autóctona, que dice lo siguiente:

" Cuando la opresión, degradación y humillación se amplíen, en lógica correspondencia, cuando la represión se desmadre sobre un país reducido a la resistencia espontánea, cuando los circuitos de la propaganda fascista a escala mundial arrojen la difamación y el descrédito sobre un pueblo amordazado, que el elector "vasco" recuerde que él legitima, financia y aprovisiona con su voto la estrategia, los agentes y las armas de la nueva "democracia española".

Han pasado casi cuarenta años y es sorprendente como dicho texto mantiene su plena vigencia y actualidad. Algo estamos haciendo mal para que cuarenta años más tarde una frase tan lapidaria como acertada no se haya tenido en cuenta.

Del mismo autor, nos encontramos treinta y cuatro años más tarde con otra publicación escrita, de la cual extraemos este párrafo, que nos dice lo siguiente::

"La partida de incapaces, irresponsables, exhibicionistas, desaprensivos que, con siglas vascas, llevarán al país al inri del próximo (20 de Diciembre en este caso) ha logrado ya el resultado necesario, previsible y previsto de su política de liquidación estratégica de las fuerzas populares: la aceleración general del proceso que conduce a la sumisión y la liquidación, objetivo fundamental e invariable del imperialismo."

Por si nos cabría alguna duda, reproducimos aquí el pensamiento de los enemigos de nuestro pueblo, encarnado en este caso, en la persona de Nicolas Sarkosy (ex-presidente y potencial futuro presidente de la República francesa):

"Todo adversario de la República que se pliegue a las reglas de nuestras instituciones, las refuerza."

Resaltar cómo utiliza, con gran sutileza, el término adversario para definir a los enemigos de su República, sabedor de que dispone de todos los aparatos de violencia (él utilizará el término defensa) a su disposición, y de que no necesita llamar las cosas por su nombre en tanto y en cuanto el "adversario" no pase a cosas mayores y se convierta, efectivamente, en enemigo.

Dejamos estas reflexiones en manos del lector, con algunas claves que esperemos le hagan reflexionar, y con la esperanza de que no se convierta de lector a elector.

ABSTENCIÓN?

imperialismo

Redacción 2015 || Abendua

Desde los sectores más concienciados e ideológicamente preparados del independentismo vasco se aboga por la resistencia activa como forma de contrarrestar la agresión que supone la organización de elecciones por parte del imperialismo franco-español en los territorios ocupados del Estado nabarrro.

Un tipo de respuesta que se plantea ante este tipo de delito es la abstención masiva ante la ilegalidad (desde la perspectiva política de los miembros de un Estado ocupado) de dichas elecciones.

En este se planteamiento se produce una contradicción en sí mismo entre el hecho y la respuesta, que lo convierte en error político. Hemos de analizar lo que supone la abstención desde la definición que como tal encierra ese término.

Abstenerse es por definición privarse de una cosa; no participar en algo a que se tiene derecho, especialmente en una votación

En el caso que nos ocupa, nunca mejor dicho, al ser quienes convocan las elecciones Francia y España, ese derecho corresponde única y exclusivamente a franceses y españoles. Siguiendo con la definición, nos encontramos con lo siguiente: es el acto por el cual un potencial votante en unas unas elecciones decide no ejercer su derecho a voto.

Potencialmente podemos ser unos votantes por que disponemos, de manera impuesta y al riesgo de nuestras vidas, la nacionalidad francesa o bien española. Hasta ahí, lo entendemos.

Ahora bien primero, existe, efectivamente, potencialidad en unas elecciones convocadas por el imperialismo. La que permita hacernos desaparecer como pueblo a través de la reiteración de dichas agresiones si éstas no encuentran respuesta.

Segundo; volvemos a repetir, se trata de un derecho exclusivamente reservado para los ciudadanos que de forma libre y voluntaria han escogido la ciudadanía francesa o española. No es el caso nuestro, la de los miembros de un Estado ocupado, que no disponemos ni de ciudadanía, ni de derechos, ni de libertad.

La abstención, por lo tanto, entendida como un derecho, no nos concierne. No puede ser utilizada como herramienta de defensa al día de hoy. Pasa lo mismo que con la participación, no existen al día de hoy condiciones objetivas para pensar en ese movimiento táctico en las actuales circunstancias en que nos encontramos, como pueblo ocupado, como país ocupado, como Estado ocupado. En ambos casos, se tratará de derechos que nos corresponderán cuando ejerzamos el poder y nos hayamos constituido.

EL EJEMPLO CORSO.

Oriol y Mas

Redacción 2015 || Abendua

Los corsos no sometidos a la estructura mental del imperialismo francés parecen no haber caído en la trampa de las elecciones que las fuerzas ocupantes les han tendido y organizado en su territorio. La iniciativa parte de Cunsulta Naziunale y refleja los siguientes puntos que a continuación hemos decidido transcribir. Desde este medio de comunicación no es nuestra intención insinuar que el ejemplo corso es el que haya que aplicar en el caso nabarro, pero sí detenernos en él y observar de que salirse de la colonización mental es posible y condición necesaria para enfrentarnos y vencer al imperialismo.

Esto es lo que ha puesto en marcha Cunsulta Naziunale:

Nos presentamos al sufragio universal de un solo cuerpo electoral que reconocemos como legítimo, el constituido por los patriotas corsos que se inscriben en la acción de la Cunsulta Naziunale y que luchan por:

1- Afirmar la soberanía de la nación corsa.

2- Elaborar un proyecto constitucional.

3- Dar a la lucha del pueblo corso una dimensión internacional.

4- Debatir y lanzar las bases de un proyecto económico, social y cultural.

5- Oponerse, por la vía de la movilización popular, a todo hecho contrario a los intereses nacionales del pueblo corso.

Estos objetivos no se pueden conseguir en el marco de las instituciones francesas.>

Para hacer nosotros mismos nuestra historia debemos reforzar Cunsulta Naziunale cuya raíz proviene de una voluntad patriótica expresada desde el 05 de Mayo de 1976 en su manifiesto fundacional por parte del F.N.L.C. Toda otra vía sería la del abandono y la de la derrota. Toda otra vía nos conduciría a la desaparición de nuestro pueblo. Esta desaparición esta programada por la naturaleza y el funcionamiento mismo de las instituciones francesas.

Para ello han convocado las elecciones a la Asamblea Nacional Provisional. En 2008 con una lista y en mayo del 2011 con dos listas. Cada corso que desee participar en las elecciones, debe solicitar su carta electoral y conforman el censo de esa manera. Ese censo ha ido en aumento en el periodo 2008-2011.

www.cunsultanaziunale.net

Cunsulta Naziunale di a Corsica Cunsulta Naziunale di a Corsica Communiqué Les représentants de la Cunsulta Naziunale, élus le 7 mai 2011.>

PreviousNext
"