Brand

No van a invadirnos, ya están dentro.

fragata imperial

Redacción Ekaina

Una fragata de la Armada española arribó a costas navarras adentrándose por el puerto de Getxo. Relacionado con este hecho, suele ser bastante común oír el siguiente comentario: "Si hacemos tal cosa son capaces de enviarnos los tanques". El sujeto que exclama tal profecía no se ha dado cuenta aún de que los tanques de las fuerzas de ocupación, tanto españolas como francesas, están acantonados desde tiempos inmemorables en su mismísima casa.

Volviendo a la fragata de marras, dos grupos totalmente opuestos esperaban a estos misioneros de la paz para darles su bienvenida, cada cual a su manera. Los unos abucheándoles y exigiéndoles que se marchen del lugar y los otros aplaudiéndoles e increpando al primer grupo. Lo realmente curioso de todo este episodio es que los unos y los otros, apenas dos semanas antes, fueron juntos y no sabemos si de la mano, a votar en unas urnas españolas instaladas precisamente por estos misioneros de la paz, dando legitimidad y revestimiento democrático a que una fragata española se adentre en aguas vascas con total normalidad, ya que todos ellos aceptaron de antemano, votando en urnas españolas, que este es un territorio que pertenece a España. .

Nos encontramos ante un caso de esquizofrenia de carácter político. Se lo debemos en gran parte a esa clase "dirigente" del país, autóctona y presuntamente abertzale, en la que la ideología del imperialismo ha penetrado como el cuchillo en la mantequilla, y en la que, sin embargo, todo lo que sea una aportación ideológica hecha desde el país y para el país al cual pertenecen es inmediatamente rechazada, denostada, desacreditada y combatida, declarando absurdo todo lo que no entienden, ni quieren entender.

Llamamiento Nacional, para el día de la Libertad.15 de Agosto

votando en un fronton

Redacción Ekaina

Para el día 15 de Agosto ORREAGA TALDEA hace un llamamiento a todas las personas concienciadas por la recuperación de nuestra libertad a participar en el acto político que tendrá lugar en Pasai Donibane a las 12 del mediodía en el "Askatasunaren Eguna".

El lema que centralizará esta jornada es BAT. "Herri bat, lurralde bat, gobernu bat".

Orreaga dejará claro que por mucho que nos induzcan a pensar que nuestro territorio está "naturalmente" dividido en tres espacios con ritmos diferentes, que existen en el seno de nuestro pueblo varias sensibilidades y de que todas ellas son respetables, poniendo en pie de igualdad a los agredidos y a los agresores, e incentivando y legitimando la participación de éstos últimos en nuestra política diaria, y que tenemos no uno sino varios gobiernos "nuestros", todo ello es sencilla y llanamente caer en la trampa del imperialismo hispano- francés.

Territorio sólo hay uno, el que corresponde a un pueblo para su asentamiento. Pueblo sólo hay uno, compuesto por todo aquel que se siente miembro de él, y en cuanto a gobierno, este pueblo no dispone de ninguno.

El surgimiento de un gobierno provisional que conduzca la resistencia del país hasta conseguir el restablecimiento de la legalidad propia es uno de los planteamientos más cualificados y novedosos que irrumpe en la escena política de Euskal Herria en estos últimos decenios, de la mano de Orreaga.

Noticias desde la Capital.

votando en un fronton

Redacción Ekaina

Proveniente de nuestra capital ocupada circuló como la pólvora la noticia de que se produjo un cambio de situación. Coincidiendo con las elecciones españolas convocadas por los españoles para mantener la españolidad y perpetuar así el poder ocupante en un país ocupado, la noticia no presagiaba de antemano cambio alguno.

Y así fue. Lo que se produjo fue un cambio de gestores para el mantenimiento del buen funcionamiento del régimen colonial en tierras vascas, eso sí, mostrando una cara más "amable" que la anterior. El imperialismo dispone de varias variantes para atraer el agua hacia su propio molino.

En esta ocasión se aprovecharon, como mal menor, de las fuerzas autóctonas, de las fuerzas indígenas para proseguir con su tarea delictiva de mantener a todo un pueblo bajo su dominación, sin que éste la perciba como tal y considere una victoria seguir bajo legalidad ajena, impuesta y delictiva.

Las mencionadas fuerzas autóctonas allanaron, allanan y parece ser, seguirán allanando el camino de la normalidad hispana en tierras nabarras tomando y siendo parte de las estructuras del imperialismo. Conscientes o inconscientes, en política el resultado es el mismo: están llevando a este pueblo a su desaparición.

Un pueblo ocupado que ya no es consciente de su situación de dominado y que es presa de un depredador que tiene muy bien fijado su objetivo final, tiene su futuro truncado, es sólo una cuestión de tiempo. No lo conseguirían sin la participación activa de los "nuevos gestores", que se convierten en una garantía para que este pueblo no se reconozca ni a sí mismo y lograr de esa manera la premisa que certifique la desaparición de un pueblo pasivo ante el imperialismo: un pueblo que obedece, obedece y obedece.... desaparece.

Cuando logremos entender que no se trata de activar un cambio de poder, el establecido, sino de sustituir el poder suyo por el nuestro, entonces empezará el declive y desmoronamiento de toda la maquinaria colonial e imperialista junto con todos sus servicios auxiliares autóctonos.

Redes sociales

facebook

2.959.571

twitter

1.258.456
"

Marcha de la Libertad 1977

"La ocasión perdida"

Lan Deia 1977 >